"Tradition is nicht die Anbetung der Asche, sondern die Bewahrung des Feuers."
"La tradición no es la adoración de las cenizas, sino la conservación del fuego."
G. Mahler

domingo, 11 de abril de 2021

TALLERES PARA TERMINAR EL SEGUNDO TRIMESTRE: LA VISIÓN DE LOS PROTAGONISTAS II

 TALLER DE GRAFITOS POMPEYANOS

                          Por Alba Tapiador Manzanero. 4ºC


INTRODUCCIÓN:

 

Los/as alumnos/as de 4º de la ESO del IES Miguel Catalán tuvimos la oportunidad, en el mes de marzo, de descubrir “Pompeya”. Para ello contamos con la presencia de Ana Winter, una estudiante que se está preparando para ser docente, en este caso, para ser profesora de Latín. Nos ofreció una charla informativa sobre Pompeya, lo que nos permitió ampliar nuestro conocimiento sobre esta ciudad Romana, qué le ocurrió y cómo quedó enterrada por las cenizas tras la erupción del volcán Vesubio.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

 

Tras la charla informativa, nuestra profesora de Latín desplegó un rollo de papel continuo en el suelo y nos repartió material, con el objeto de escribir y dibujar frases en latín. El material que utilizamos fue: pinceles y recipientes con pintura de distintos colores. Mientras íbamos dibujando, la profesora nos iba explicando el significado de las diferentes frases, así como quiénes eran sus autores.

 

            

Compañera de clase realizando la actividad

           Compañera de clase realizando la actividad.

 

Cada alumno/a pudo elegir la frase que quería dibujar en el mural y escribirla en el formato y color que más nos gustara. 

 

A continuación, una vez que todos acabamos nuestras frases, se colgó el mural enfrente de la puerta de nuestra clase, para hacer visible el trabajo que habíamos elaborado en este taller y poder compartir con el resto de los compañeros nuestro proyecto.

 

CONCLUSIÓN:

 

Con este taller he aprendido, de una manera lúdica y amena, cómo era la vida en Pompeya, y he ampliado mi información sobre esta ciudad y lo que ocurrió en ella. También me ha permitido trabajar contenido relacionado con esta asignatura, pero utilizando la expresión plástica como herramienta, por lo que me ha parecido más fácil aprender, puesto que se ha utilizado otro método de enseñanza, que no es el método tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario