"Tradition is nicht die Anbetung der Asche, sondern die Bewahrung des Feuers."
"La tradición no es la adoración de las cenizas, sino la conservación del fuego."
G. Mahler

domingo, 11 de mayo de 2014

EL MIGUEL CATALÁN EN CLUNIA

El pasado jueves 8 de mayo disfrutamos de un día de sol, campo y buen teatro clásico. No a todos nos gustó lo mismo, no a todos nos emocionó lo mismo, pero, lo confesemos o no, a ninguno nos dejó indiferente un día con Edipo Rey y con Cistellaria, con Sófocles y con Plauto. Desde la cima de Clunia, muchos siglos y muchas vidas nos contemplaban... Desde el escenario, mucho arte, mucha capacidad de entender y rescatar al ser humano nos invitaban a abrir un poco más los ojos. A pesar de las moscas, claro... Dejo para todos algunas de las fotos que nos recuerden el día. Y espero vuestros comentarios, para que todos podamos saber qué les pareció a los demás. Desde el Departamento de Griego del Miguel Catalán, muchas gracias una vez más a los alumnos por su compañía agradable, respetuosa, alegre. También a los alumnos y profesoras del IES Santamarca que nos acompañaron. Con gente como vosotros da gusto viajar.

 No habían llegado las moscas aún a la cavea
 Mientras Edipo hacía sus pesquisas en el escenario
 Edipo y Yocasta a las puertas del palacio.
 Atentos a la guía para descubrir los secretos del yacimiento
 Las termas de Clunia
 Seguro que Cristian piensa en lo que harían los romanos en esta habitación de la Casa Taracena.
 ¡Menudo triclinio en la Casa Taracena! Brillante mosaico.
 Intentando imaginar la basílica al sur del foro.
 Un hipocausto.
 ¡Ya llegaba Plauto!
 Cistellaria a escena.

2 comentarios:

  1. Mucho calor, muchas moscas, pero una gran excursión que no me importaría volver a repetir. Creo que la próxima vez que haya una excursión parecida a la de Clunia, me llevaré una sombrilla bien grande para todos.

    ResponderEliminar
  2. Tina Filóloga en potencia24 de mayo de 2014, 8:40

    La comedia de Plauto, la "Cistellaria" estuvo genial, muy divertida. Como era más por la tarde, el sol no pegaba tanto en el teatro por lo que se nos hizo más amena. El resto de la excursión estuvo bien, pero me agobié con tanta gente.

    ResponderEliminar