Gracias a una subvención para actividades de la Delegación de Madrid de la SEEC y tras superar muchos inconvenientes que han ido surgiendo, el pasado 25 de abril finalmente logramos llegar a Segóbriga a pasar un año más un día en la Hispania Romana.
Pero en torno a esta visita ha habido toda una labor previa y posterior de trabajo y de investigación en los diferentes cursos, de la que creemos importante dejar ejemplos para el recuerdo en años posteriores.
PREPARACIÓN
Todos los estudiantes hicieron una investigación sobre los diferentes edificios del yacimiento. En 1º Bachillerato el resultado se volcó en presentaciones de diapositivas.
En 3º y 4º de ESO se han elaborado mapas en padlet:
Cuando llegamos a Segóbriga los estudiantes se repartieron en grupos de 5 o 6 estudiantes, para realizar una gymkhana identificando los edificios del yacimiento y elaborar un reportaje personalizado en el que debían dejar constancia de su interpretación de la función del edificio mediante su representación fotográfica.
Algunos elaboraron vídeos y otros representaciones. Os dejamos dos ejemplos: un vídeo de un grupo de 3º y una presentación de un grupo de 4º.
Esperamos que estos ejemplos sean suficiente prueba de cómo una salida complementaria se ha convertido en un proyecto de trabajo muy amplio, para el que, volvemos a insistir, la subvención de la Delegación de Madrid de la SEEC fue una ayuda decisiva.
¡Gracias a todos los participantes!
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