TALLER DE GRAFITOS POMPEYANOS
Por Alba Tapiador Manzanero. 4ºCINTRODUCCIÓN:
Los/as alumnos/as de 4º de la ESO del IES Miguel Catalán tuvimos la
oportunidad, en el mes de marzo, de descubrir “Pompeya”. Para ello contamos con
la presencia de Ana Winter, una estudiante que se está preparando para ser
docente, en este caso, para ser profesora de Latín. Nos ofreció una charla
informativa sobre Pompeya, lo que nos permitió ampliar nuestro conocimiento
sobre esta ciudad Romana, qué le ocurrió y cómo quedó enterrada por las cenizas
tras la erupción del volcán Vesubio.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Tras la charla informativa, nuestra profesora de Latín desplegó un rollo de
papel continuo en el suelo y nos repartió material, con el objeto de escribir y
dibujar frases en latín. El material que utilizamos fue: pinceles y recipientes
con pintura de distintos colores. Mientras íbamos dibujando, la profesora nos
iba explicando el significado de las diferentes frases, así como quiénes eran
sus autores.
Compañera de clase
realizando la actividad.
Cada alumno/a pudo elegir la frase que quería dibujar en el mural y
escribirla en el formato y color que más nos gustara.
A continuación, una vez que todos acabamos nuestras frases, se colgó el
mural enfrente de la puerta de nuestra clase, para hacer visible el trabajo que
habíamos elaborado en este taller y poder compartir con el resto de los
compañeros nuestro proyecto.
CONCLUSIÓN:
Con este taller he aprendido, de una manera lúdica y amena, cómo era la vida en Pompeya, y he ampliado mi información sobre esta ciudad y lo que ocurrió en ella. También me ha permitido trabajar contenido relacionado con esta asignatura, pero utilizando la expresión plástica como herramienta, por lo que me ha parecido más fácil aprender, puesto que se ha utilizado otro método de enseñanza, que no es el método tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario