Así nos sentimos los que tuvimos la suerte de participar juntos en el precioso proyecto DIDO Y ENEAS, LA SOMBRA DE VIRGILIO EN LA ÓPERA DE PURCELL.
Lo que para nosotros empezó como un juego, empezó a ser algo serio cuando las familias que vieron un adelanto en la Jornada de Puertas abiertas en enero mostraron por él más interés del que podríamos haber esperado. El proyecto fue ganando cuerpo y complejidad. Pero aún así no podíamos esperar que una institución como la Sociedad Española de Estudios Clásicos pudiese llegar a darnos un 2º Premio en la convocatoria del 2014-2015 de los Premios Ulises de Experiencias Educativas Innovadoras. Gracias a los alumnos de 4º B del curso pasado. Gracias a Isabel Rodríguez, que tanto nos ha enseñado de música con este trabajo. Gracias a todos los compañeros que nos han apoyado, a nuestros Simón y Simón, siempre al quite, gracias a Laura que pasaba por allí en sus prácticas y movió internet para buscarnos materiales, gracias por la experiencia a todos. Ahora que hemos mostrado que también en la Pública de 2ª (sin bilingüísmo, ni tecnología, ni excelencias varias) se pueden crear proyectos de calidad, a pesar de la que está cayendo, vamos a superarnos un año más.
¡Por la tradición que nos guarda las raíces para que podamos volar!
Un placer trabajar con Juanjo, aportamos y compartimos todo lo que sabíamos cada uno y se lo dimos a nuestros alumnos. Detrás de la pantalla revivimos a nuestros personajes muchas veces, ninguna exactamente igual a la anterior ni a la siguiente porque es otra forma de sentir que estamos vivos y la obra también. Nos movimos en un reducido espacio entre risas contenidas y percibimos el silencio con el que el público, padres y estudiantes al otro lado de la pantalla seguían la representación, nuestra interpretación y nuestro trabajo. Fue muy emotivo. Muchas gracias compañero, muchas gracias a 4º B. Gracias a Mª Isabel del Campo por los faldones del teatro y la pantalla.
ResponderEliminar