El 25 de marzo se conmemora en Grecia la fiesta nacional, el día de 1821 en que se logró la independencia del Imperio Otomano.
El Departamento de Griego del IES Miguel Catalán de Coslada se acuerda hoy de Grecia y se ha unido a la celebración participando en el Maratón de Teatro Griego celebrado por Helios Teatro en el Centro Cultural Antonio Machado.
Hemos asistido a la representación de Electra, de Sófocles. Y nos hemos emocionado con los actores y con unos directores que han llorado sobre el escenario. Varios de nuestros alumnos se han alegrado de compartir con esta compañía la que nos han dicho que era la última representación de Electra. Gran momento, gran mañana para entender mejor la tragedia griega, o en general el sentido de un "Clásico". Como me decía Irene Pintor, se puede estar durante toda la representación preguntándose uno de qué lado ponerse, entendiendo la postura de los caracteres contrapuestos, criticando duramente todas sus actitudes. Me ha parecido una buena forma de entender el valor de estas piezas del profundo engranaje humano.
Os dejo unas fotos del día, gracias a Laura Hernández.
Ahora esperamos vuestros comentarios de la Jornada, de los textos, de los actores, de los personajes...
Me gusto bastante la obra y me quede muy sorprendida en el final porque no me lo esperaba para nada. La actriz principal me pareció muy buena ya que transmitía perfectamente los sentimientos. Cuando termino la obra bastantes actores y actrices (e incluso el director) se pusieron a llorar ya que era la ultima representación de la obra y eso me pareció muy bonito, porque se vio que habían estado unidos y habían trabajado en grupo durante mucho tiempo.
ResponderEliminarFue una obra genial. Ya que no fue muy larga,resultó bastante interesante y entretenida.
ResponderEliminarLos personajes nos hicieron sentirla, con ese interés, y a valorarla como tal,ya que nos transmitieron sus ganas, su participación ,dedicación...
A mí especialmente , me dio a entender que la vida todo lo devuelve, que no vale de nada vengarse, que a corto o largo plazo pagarás por todo lo que has hecho. ( Yo lo llamo karma )
me gustó mucho la obra,pero me pareció un poco aburrida y se me hizó un poco larga,el final fue inesperado y muy bonito.Los sentimientos que transmitia la actriz principal fueron muy claros.No entendí sus llantos al final de la obra,aunque luego me enteré por qué fue y me pareció muy bonito.
ResponderEliminarMe gusto mucho la obra ya que fue peculiar a otras obras que ya habia visto anteriormente.Creo que duró el tiempo justo ya que no nos llegamos a aburrir y nos resultó entretenida.Cada actor bordo su personaje ya que se metian en la piel de él y lo vivian,personalmente quien mejor lo hizo para mi fue la actriz principal.
ResponderEliminarVolveria a ver la obra otra vez.
Me gusto mucho la obra en si porque sentía en todo momento lo que nos quería retransmitir la protagonista , me sorprendió mucho el rencor que tenia la hija por la madre "La sangre por la sangre derramada". No era larga lo que no se hizo pesada .
ResponderEliminarMe gusto mucho
La obra fue muy interesante.
ResponderEliminarLos actores dramatizaron su papel de forma convincente al igual que la actriz que interpretaba a Electra. La sed de venganza contra su madre era el tema principal, lo que ocasiono el desenlace trágico cuando asesinan a la madre (Clitemnestra) y al padrastro logrando lo que querían. Vengar la muerte de su padre.
Eso capto mi atención y comprendí mejor la historia.
La obra de teatro esta bastante lograda, me gusta bastante. Se nota que han trabajado mucho y que han estado ensayando mucho tiempo, por que en algunas partes de la obra tenian que hablar varios a la vez y se coordinaban bien para que no fuera uno mas rapido que otro.
ResponderEliminarLa obra me gustó mucho ya que no me esperaba que me iba a sorprender y entusiasmar como pasó.
ResponderEliminarCreó que cada actor hizo su personaje perfectamente y eso nos ayudó a coger la obra y entenderla.
No fue una obra larga ni con mucho papel por lo que me gusto bastante.